jueves, 4 de junio de 2009

Nuevo Ministro General


Esta mañana ha sido reelegido como Ministro General de la Orden de Hermanos Menores, Fr. José Rodríguez Carballo. Franciscano de la Provincia de Santiago desde 1971, es Licenciado en Sagrada Escritura por el Bíblico de Roma y Teología Bíblica en Jerusalem.
En el año 2003 fue elegido Ministro General, servicio para el que ha sido reelegido en el Capítulo que se está celebrando en Asís.
Dos son los pilares en los que ha centrado su actuación en el gobierno de la Orden: en primer lugar redefinir la presencia de los franciscanos en la Iglesia y en la sociedad, sin perder la identidad, no cabe duda que el franciscano tiene que seguir amando a la Iglesia y amando al pobre, desde la sencillez y la humildad propia de la Orden, estar atentos y cercanos a quienes nos necesiten desde los múltiples rostros de la pobreza de hoy en día.
El otro pilar es el de los estudios en la Orden, ha insistido en la creación de Centros regidos por la Orden donde, el conocimiento de la teología y de la filosofía franciscanas se vuelva a retomar y se cree un pensamiento, una forma de vivir, propia de la Orden, que no tenga que estar recurriendo a elementos ajenos al franciscanismo.
Ambos pilares serán los que el Nuevo Ministro General Franciscano continuará desarrollando, siempre en la atención a los hermanos, visitando a los hermanos extendidos por todo el mundo, a los que con su presencia, como sucesor de San Francisco (es el número 119 en la línea de sucesión de Nuestro Padre), alienta y anima para ser fieles a la vocación a la que han sido llamados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario