domingo, 13 de diciembre de 2009

Nuevo obispo en El Salvador


Quizás la noticia nos pueda parecer un poco lejana, y doy fe de lo lejos que están aquellas tierras. Sin embargo, cuando el obispo nombrado es un franciscano, además de compañero en las actividades del derecho canónico siempre es una alegría.

Esta alegría se ve doblada por que hasta ahora era obispo auxiliar de la querida diócesis de Santa Ana, donde Monseñor Romeo Tovar, a la sazón franciscano y formado en estas tierras de la Provincia franciscana de Cartagena, siempre ha sido muy querido por esta Provincia, y no ha dudado de extender el espíritu franciscano en su diócesis, no sólo a nivel de primera orden sino en la fundación de monasterios de las Hermanas Concepcionistas, y fomentando entre sus sacerdotes el espíritu de san Francisco.

Pero estos apuntes son para felicitar a Fr. José Elías, no sólo por ser nombrado obispo de San Vicente, sino por el buen sabor de boca que ha dejado en la diócesis de Santa Ana, en la que no ha dudado en ejercer su ministerio episcopal estando al lado de aquellos que le han llamado, sobre todo de los jóvenes. Me consta de buenas y cercanas fuentes que era muy querido por los jóvenes con los que ha compartido muchas actividades organizadas por el Equipo Diocesano de Pastoral.

Todo ello le ha llevado a que el mismo clero diocesano pensase en la posibilidad de que fuera él quien sustituyera Monseñor Romeo, pero por lo visto a Monseñor Romeo le queda mucho tiempo y Monseñor Elías iniciará un nuevo periplo pero a buen seguro con el mismo espíritu de Pastor cercano y franciscano. Felicidades a Monseñor Elías y a la diócesis de San Vicente. Y sobre todo a Monseñor Romeo por el buen ojo que está teniendo con sus auxiliares.

1 comentario:

  1. Me llega el comentario. Gracias porque por medio de su blog me he enterado de este acontecimiento.

    ResponderEliminar