martes, 12 de mayo de 2009

Nueva cortina de humo


Hoy se inicia el Debate del Estado de la Nación, y como suele ser habitual cuando hay un problema que supera al gobierno, se lanza una cortina de humo que distraiga al personal y se pase de puntillas ante la cruda realidad.

A nadie escapa que el administrar la píldora postcoital en las farmacias, para todo el que la pida, incluidos menores, es una auténtica aberración. Estamos hablando de un medicamento con un alto contenido en hormonas que tiene efectos secundarios, y que no va a evitar la proliferación de las enfermedades de transmisión sexual, ni mucho menos los embarazos "no deseados".

Se olvida este gobierno que lo que hace falta es una buena educación a los jóvenes, no sólo educación de como practicar el sexo, sino educación en todos sus parámetros. Mientras que no tengamos esa educación de nada servirá favorecer la práctica discriminada del sexo. Y el ejemplo lo tenemos en la prensa diariamente, padres que abusan de sus hijas, hermanos de sus hermanas. Todo ello fruto de un país donde la educación que se está impartiendo es el "disfruta sin importarte los demás".

Y mientras tanto hay cuatro millones de parados, que no van a tener para píldoras a los cuales el gobierno tiene engañados con unas supuestas políticas sociales, y sin crear nuevos puestos de trabajo. Pero para las ministras España es más feliz porque los jóvenes tendrán otra pastillita para tomar.

2 comentarios:

  1. Me gustaría apuntar un perfil más a esta noticia que das. Si los y las jóvenes tienen acceso "libre" a la pastilla famosa no vamos a tener una juventud más libre, es justo al contrario. La libertad viene por la asunción de las consecuencias de los actos, por la responsabilidad. Una chica que se acerque a una farmacia y compre la pastillita se hará más irresponsable y, por tanto, menos libre. Si nuestros actos no tienen consecuencias para nosotros, entonces no somos realmente libres.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Este gobierno es el peor, con diferencia, de todos los que hemos tenido en este pais. Espero que todos podamos recapacitar y quitar la confianza a este gobierno.
    Como siempre se lanzan cortinas de humo para tapar todo aquello que no interesa y crear polemica, despistando a todos. La pildora del día despues, queramos ... Leer másó no, tiene efectos secundarios, sobre todo a nivel sanguineo, provocando graves problemas.
    Pero este es uno de los problemas que nuestro pais tiene. Los más graves, para mi, son a nivel economico y a nivel educativo, estamos creando personas sin ilusiones, dependientes de las subenciones, es decir, creando otra Venezuela, y además a nivel económico no hay ideas para salir de donde nos encontramos, en el fondo del pozo de todas las economias occidentales. Esto pinta mal.
    Espero que podamos entre todos, aunque sea a nivel de blogs, foros, etc., intentar dar soluciones de esta situacion

    ResponderEliminar