sábado, 4 de abril de 2009

Semana Santa

DE LA CENA A LA CRUZ. La muerte libre y obediente de Jesús
Lorenzo Zani
Ed. San Pablo
Madrid 2008

VÍA CRUCIS DE MARÍA. Caminando con la madre de Jesús.
Irma Pfeifer
Ed. San Pablo
Madrid 2009
No cabe duda que nos encontramos en la Semana Mayor de la Vida de los cristianos, es la gran preparación al gran misterio Pascual, a la celebración de la muerte y resurrección del Señor. Para ayudarnos a ésta preparación, y sobre todo descubrir su verdadero significado de salvación, os invito a leer estas dos obras, sencillas pero a la vez llenas de valores y de esperanza.

La primera nos invita a caminar con Jesús desde la Última Cena y sus palabras y gestos en ella, donde Jesús nos insiste que todo lo hace por nosotros y lo que es más importante con nosotros, por ello cada uno de nosotros debemos examinarnos y mostrar en nuestra vida la muerte de lo viejo y prepararnos desde el perdón de los pecados a la resurrección.

Nos dice el autor que la Eucaristía no es un memorial de muerte sino de vida, la celebración debe ser motivo de esperanza al recibir a Cristo vivo, no muerto, porque el Padre es un Dios de vivos.
Toda celebración eclesial lleva consigo el compromiso, el servicio a los más pequeños, representado en el lavatorio de los pies; concluye el libro con la parte central la muerte de Jesús, no un castigo sino una decisión libre y sobre todo obediente, cada elemento que meditamos en Viernes Santo, el autor nos lo va desgranando para descubrir la entrega de amor que Jesús y Dios Padre hacen por nosotros, se observa la cercanía del Padre y como nosotros debemos aprender a confiar en él.

Termina esta obra con la imagen dolorosa de Nuestra Madre, y nos sirve para presentar este vía crucis, en el que de un modo sencillo vamos contemplando cada una de las estaciones de la oración cristiana, reflexionando desde el dolor y el amor infinito de una madre que ve sufrir a su hijo y en él a cada uno de nosotros. Debemos recuperar las buenas tradiciones cristianas y una de ellas es rezar el vía crucis, este librito nos servirá y mucho para alcanzar una actualidad siempre presente de esta oración de acompañamiento y mirada interior que cada uno de nosotros, debe hacer y practicar en este tiempo de Semana Santa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario