martes, 23 de marzo de 2010

Tuenti y la campaña a favor de la vida


Ser cristiano no está de moda, y mucho menos defender los valores que el cristianismo propugna como son la vida, el respeto a la persona, la solidaridad.
Nos merendamos ayer con que la red social tuenti ha rechazado la propaganda que la Conferencia Episcopal ha creado a favor de la vida, en ella jugaba con la palabra de la red social y parece, según Religión Confidencial, a los dueños del País y favorecidos por el beneplácito gubernamental han decidido quitarla del medio y prohibirla en la red social de la que ellos tienen el 20 % del accionariado.
Ante esta situación a los cristianos que usamos esa red social nos toca actuar y se debe actuar en dos direcciones, una llenado tuenti de eventos, mensajes y denuncias en contra de la red por discriminación religiosa y en definitiva ir en contra de la Constitución Española que impide las actuaciones en contra de la libertad de expresión. En segundo lugar no olvidemos que tuenti gana dinero cada vez que se abre su página web, si todos los cristianos dejásemos de entrar en ella se resentiría económicamente, y eso en un mundo de mercado es lo que más daño les va a hacer.
No estamos a la altura de Paquistán, donde según la agencia AsiaNews un matrimonio cristiano ha sido torturado, a él quemado y ella violada delante de sus hijos, por no convertirse al Islam, pero por el camino que llevamos, más bien antes que tarde, se nos impedirá vivir nuestra fe de un modo público.
Va siendo hora que los cristianos actuemos cibernéticamente y sin medias tintas mostremos nuestro posicionamiento a favor de la vida y en contra de los que sibilinamente quieren que no se oiga nuestra defensa de la vida y de los más débiles.

2 comentarios:

  1. Fr. Miguel Ángel, Paz y bien.
    lo siento, no comparto todo lo que expones, quien tiene la culpa de todo lo que nos sucede, somos los mismos cristianos, a mi no me obliga a nada este gobierno que yo no quiera hacer.
    No me obliga abortar, a utilizar la pildora del dia siguiente, no me obliga a no ir a misa, no me obliga a renunciar a mi Fe, y seguramente que podria ir nombrando muchisimas mas cosas.
    Creo que los católicos nos quedamos dormidos, o nos da miedo en realidad hacernos escuchar nuestra voz.
    Nos solemos manifestar en voz baja, a ser posible que no nos escuche el vecino, pq ¿que dirá de nosotros? ¿que pensará de lo que sentimos, de lo que vivimos en nuestro interior?.
    Es muy fácil culpabilizar a los demás de todos nuestros problemas, pero que dificil es, coger nuestra propia responsabilidad como católicos.
    En los centros hospitalarios donde vivo, se les obligo quitar todas las cruces y todo lo que es una manifestación de una Fé, o de una religión como puede ser la católica, a los ateos les molestaba, asi como muchisima gente islamica, así que a base de luchas lo consiguieron.
    Me pregunto:
    ¿Donde estan las voces de los católicos en contra de todo esto?
    Si ellos lo puedieron conseguir, ¿porque nsootros no?
    Será que nuestra Fe, nuestros valores se estan muriendo, y lo unico que prevalece en nosotros en realidad, es una sociedad llena de consumismo y nada mas....
    Creo que cada uno, como persons que nos llamamos católicas, tenemos unas responsabilidades ante Dios, ante la Iglesia y ante los demás que muchas veces evadimos o huimos por miedo el que dirán.
    Fr. Miguel Angel, grácias por todo y por darme la posibilidad de expresarme.
    Paz y bien.
    Xesca

    ResponderEliminar
  2. Xesca en primer lugar gracias por opinar, en sgundo lugar decirte que comparto tu opinión de que los cristianos nos hemos acomodado y nos da verguenza decir lo que somos, y preferimos que nos avasallen. No es mi intención culpar a nadie, pero removernos y no permitir que nos callen, eso si que debemos hacerlo. Sería una buena forma de actuar como cristianos.

    ResponderEliminar