domingo, 23 de febrero de 2014

Sed perfectos como vuestro Padre es perfecto


El evangelio de este VII domingo del tiempo ordinario me invita a una pequeña reflexión acerca de la situación que está viviendo nuestro mundo de falta de perdón y de reconciliación entre hermanos.

Cuando uno ve las calles de Kiev, Caracas, Nantes, y ve los enfrentamientos entre hermanos, únicamente con el deseo de alcanzar el poder, y sobre todo ve que las masas de pueblo que salen a las calles son alentadas por burócratas y fatuos pensadores que nunca pisan las calles sino que se quedan sentados en sus sillones o tras sus mensajes de ordenador, entonces pienso algo está fallando en nuestra gente, cuando muere el inocente que lucha por la libertad y el que se alcanzará con el poder no se mancha la camisa.

Y entonces me viene a la retina la imagen de tres sacerdotes cristianos en medio del fragor de la batalla pidiendo la reconciliación entre los hermanos, veo al sacerdote que confiesa a un hombre por haber golpeado, si no algo más, a su hermano. Y pienso que en esas instantáneas se hace realidad el “Sed perfectos como vuestro Padre es perfecto”.

Pienso que realmente hay hombres y mujeres cristianos que hacen realidad el mensaje de reconciliación, y no sólo en lejanos países, sino también en nuestras ciudades y calles, porque algo de la perfección del Padre ya tienen esas mujeres que ayudan a otras mujeres a dar a luz en medio de muchas y graves dificultades, o aquel que da trabajo y dignidad a quién la perdió desde la pequeña empresa familiar que él tiene, e incluso el que lucha por evitar el desahucio de una familia y a partir de ese momento le ayuda a recobrar la dignidad de persona, y el guardia civil que acoge al emigrante que llega explotado por las mafias y le da una manta y un vaso de caldo.

Muchos de ellos sin darse cuenta lo hacen por que aprendieron de pequeños que ayudar a los demás es un acto de amor y un paso a ser como el Padre. Eso no es otra cosa que la Justicia social que proclama la Doctrina Social de la Iglesia. El que perdona ama y el que ama ve a Cristo en el hermano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario