viernes, 3 de septiembre de 2010

Nuevo Curso


En fin, todo lo bueno y lo malo se acaba y las vacaciones no iban a ser distintas. Pero empieza un nuevo año que se presenta lleno de novedades, a nivel de la Provincia Franciscana de Cartagena, de la Orden en España, y como de nuestra Iglesia patria que no nos dejará indiferente a lo largo del año.
Junto a ello habrá muchos temas que podremos ir aprovechando y sacando conclusiones que a algunos les gustará y a otros menos, pero en definitiva es aprovechar esta plaza de pueblo que es internet para encontrarnos y comentar.
También en el Instituto Teológico de Murcia OFM tendremos novedades, empezamos el Máster de Teología, título que da la Universidad de Murcia, pero con profesorado nuestro de la Orden y de la iglesia sin intervencionismos y con una teología seria. Empezamos esta andadura desde la humildad y servicio a la Iglesia y sociedad de todo el sureste español, y a nivel de la Orden a hermanos de otros países que vienen a estudiar Teología Fundamental a Murcia, este año se nos unen desde filipinas y Centroáfrica, gracias a la Secretaría de Formación y Estudios de la Orden Franciscana que apoya el esfuerzo que el ITM está realizando.
Es un motivo esperanzador para iniciar el curso, podría haber empezado hablando del franciscano, porque todavía lo es, del que hablan los portales de prensa católicos, pero creo que merece la pena empezar el curso con una noticia de esperanza y de ilusión.
Hermanas y Hermanos empecemos que hasta hora poco o nada hemos hecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario