lunes, 5 de abril de 2010

Mujeres en la Vida de Cristo


Son muchas las mujeres que se encuentra Jesús en su caminar y junto a ellas vive su historia personal donde los momentos de dolor que están pasando son tanto físicos como psíquicos, por ello se engrandece aun más si cabe la presencia de ellas a lo largo del camino del calvario y su presencia reveladora tanto a los pies de la cruz como en el momento de la Resurrección, no en vano es a ellas las primeras a las que se les anuncia la Resurrección.
La presentación de estas mujeres se inicia con la mujer que lo unge en Betania (Mateo 26, 10-11) donde nos muestra que en el anonimato de ella se encierra toda una obra de misericordia y de entrega. Esta unción que anuncia su muerte le lleva también a alcanzar la paz del que recibe el sacramento de la unción, ante la soledad de la enfermedad y la muerte el ungido alcanza la paz. Cada presentación de las mujeres concluye con unas breves cuestiones que nos invitan, no sólo a ver o que ellas hicieron sino sobre todo a reflexionar como vivir en nuestro días estas acciones
Entre las mujeres se encuentran no sólo las anónimas sino María la mujer de Cleofás, la madre de Santiago y José, Salomé, la mujer sorprendida en adulterio, etc. Concluye como no puede ser de otra manera con la Madre de Jesús. Ella que queda confundida cuando el Ángel le anuncia que va a ser la madre de Jesús, continúa en ese estado emocional incluso en el momento de la muerte en cruz, ¿acaso alguna madre entiende la muerte del hijo?. Sin embargo, no cabe duda, como nos indica la autora que ella sí entiende la misión que se le encarga mediante la oración y el servicio para ser fuente de vida y alegría a los cristianos.
Es un libro para aprovecharlo de un modo especial en el tiempo cuaresmal y de Semana Santa, pero no cabe duda que a lo largo de todo el año al releer los evangelios nos encontramos con estas mujeres y no lejanas a nuestra propia vida nos pueden ayudar a vivir en la presencia de Cristo. Como la dedicación que la autora da a su libro este libro es especialmente para las madres y mujeres de vida consagrada, como auténticas “mujeres de la pasión”.

LAS MUJERES DE LA PASIÓN
Kathleen Murphy
Ed. San Pablo
Madrid 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario