jueves, 29 de enero de 2009

Educación para la Ciudadanía


Una nueva sentencia del Tribunal Supremo y sólo nos acordamos de hablar de vencedores y vencidos, y se nos olvida que lo que de verdad es importante es "educar para ser educados" que deben recibir los niños y jóvenes. De esa educación no habla nadie. Y ese es el problema mayor que tenemos en las nuevas generaciones.

Esta claro que esta asignatura se iba a terminar aprobando e impartiendo, es una asignatura obligatoria en Europa y que en países de nuestro entorno se venía dando, aquí se ha politizado y se ha utilizado a padres e hijos por los partidos políticos y se olvidaron que lo importante no estaba en quitar la asignatura sino en formar profesores que impartan esa asignatura desde los valores humanos y cristianos, tal y como se hace con cualquier materia que se imparte en los colegios.

Se ha crucificado a los colegios religiosos y ahora deberán aprender de como ellos han sido capaces de negociar y sobre todo de impartir esta asignatura en sus centros.

Pero repito el gran problema de nuestra sociedad es que se necesita más que una educación para la ciudadanía una ciudadanía educada, es necesario enseñara a respetar a aquel con el que convivimos, aunque piense y sea distinto a nosotros, pero sobre todo, enseñar a los jóvenes a vivir los momentos de la vida desde el saber estar en cada situación.

Es tarea de todos el apoyar a los padres en esta obligación de educar a los hijos, pero también el recordar a los padres que educar a los hijos no es concederles los caprichos sino enseñarles que la vida tiene unas obligaciones y deben llevarlas a cabo.

2 comentarios: