
Hoy nos hemos encontrado con el nombramiento del nuevo obispo de la Diócesis de Cartagena, desde la sierra de Alcaraz, en Masegoso donde me encuentro de vacaciones no puedo dejar de escribir unas líneas para alegrarme de su llegada como Pastor a la diócesis a la que pertenece por nacimiento y ministerio sacerdotal.
Conocí a D. José Manuel en mi primer destino en Lorca, cuando él era Vicario episcopal de aquella zona, siempre me llamó la tención su dedicación a los sacerdotes de Lorca y su entorno, siempre estaba cercano a ellos a sus vicisitudes y sus alegrías.
Por ello, creo que es el mejor Obispo que podía llegar a la Diócesis, el anterior Pastor se despedía pidiendo a su clero que se mantuviesen unidos, ahora llega un conocedor de este clero y con una gran tarea la de hacer del clero de Murcia un clero unido, un clero diocesano. Si alguien puede llevar a cabo esa tarea desde luego no es otro que D. José Manuel.
Me alegro con su venida y me alegro sobre todo porque deseo y rezo para que sea un buen Pastor para el pueblo diocesano de Murcia, y sobre todo para que sea quien una y supere los partidismos que otros habían sembrado y que dividían una diócesis grande y con un gran potencial de fieles que viven su fe.