jueves, 14 de abril de 2011

¿Puede Dios ser democrático?



Ayer a través del blog de un amigo, leía un artículo del periódico “El País” diario independiente de la mañana (tiene gracia lo de independiente) en el que se preguntaba el articulista si Dios era democrático.

Por supuesto en la segunda línea ya nos daba la conclusión a la que quería llegar , Dios no es democrático. Y la verdad es que después de leerlo, tengo que darle la razón y lo digo por lo que sigue:

Si ser democrático es engañar a tu País negando que existe una crisis internacional, y sin poner los medios oportunos llevas a mas de cinco millones de ciudadanos al paro y en muchos casos a la pobre más absoluta, por supuesto que Dios no es democrático.

Si ser democrático es sacar a tu País de una guerra para meterlo en otras dos, Afganistán, donde están muriendo soldados españoles en ataques a helicópteros y acuartelamientos, y a la recién estrenada guerra de Libia, por supuesto Dios no es democrático.

Si ser democrático es rendir tu País a una banda de asesinos con más de 1000 crímenes a sus espaldas (no sólo muertos sino también extorsionados, familias rotas) negociando con ellos olvidando el dolor de las familias a las que se les ha arrebatado un ser querido que simplemente cumplía con su deber, por supuesto Dios no es democrático.

Si ser democrático es pensar que se puede manipular la educación por encima de la obligación gravísima que tienen los padres de educar a los hijos en valores integrales de las personas, por supuesto que Dios no es democrático.

Dios no puede ser democrático, porque Dios es fiel a su pueblo, a pesar del continuo abandono que le hacemos, Dios es capaz de morir por nosotros en la cruz, no por el mero hecho de sufrir sino para darnos vida, porque Dios es Amor y en su Resurrección nos muestra su gran misericordia, con mayúsculas no el amor de algún demócrata que lo confunde con la satisfacción de los instintos. Dios nos permite la posibilidad de amarlo o dejarlo, y sin embargo el siempre se encuentra a nuestro lado, eso Si es ser democrático, esa es la auténtica libertad.

4 comentarios:

  1. ¡usted sí que sabe,vaya manera más buena de definir,cual es la democrácia que Díos quiere. Nos hemos convertido en un país,sin escrúpulos,sin valores,con una gran decadencia de fé en Díos,no valoramos en nada la misericordia que Díos nos dá.Estamos deshumanizados....me encanta su artículo.paz y bien.

    ResponderEliminar
  2. Olé, olé y olé... esto es decir las cosas claras. Este post es de 10. Enhorabuena

    ResponderEliminar
  3. Solamente en un pais como este se pueden cuestionar algo asi, si DIOS puede no puede ser DEMOCRATICO, no es que sea democratico con los tiempos que nos ha tocado vivir, es sencillamente muyyyyyyyyyyyyyyyyy tolerante, comprensivo. Tenemos un DIOS mas que DREMOCRATICO, SOLO HAY QUE DESCUBRILO.........
    Felicidades por las lineas en pocas palabras describe la triste realidad de este pais.

    ResponderEliminar
  4. Está bien tu articulo, yo añadiría que Dios está por encima de nuestras categorías. Dios es amor y nos permite vivir en libertad. Cuando nos decidamos a escuchar más su voz, seguramente mejorará nuestra democracía; y quienes nos representan buscarán hacer lo que él hizo, dar la vida por los demás.

    ResponderEliminar