viernes, 24 de diciembre de 2010

FELIZ NAVIDAD


Feliz Navidad, escuchamos por todas partes en estos días, es un deseo, una ilusión, no sólo unas palabras vacías, sin sentido. Es Navidad porque Cristo nace en nosotros, sin Él no tienen sentido estas fiestas. Es Navidad para las buenas gentes que inundan el mundo.
Por eso estas fiestas van más allá de lo meramente comercial, por eso mucha gente que está sufriendo la crisis económica sin embargo ellos también gozarán de la Navidad, recordarán que celebramos que el Hijo de Dios nació en un pesebre, pues nadie le dio cobijo. Enseñarán y les harán ver a sus hijos que lo importante es que, aunque no tengan ricos manjares en la mesa, la familia está unida y se quiere y juntos superarán las dificultades.
Es Navidad para aquellos que han perdido en este año a un ser querido, sobre todo aquellos que lo han perdido de repente, por una enfermedad, un accidente, sin poder despedirse de ellos, y su corazón y sus ojos están llenos de lágrimas, sin embargo recordarán que Jesús, el Niño que nace, nos trae la esperanza, esperanza cristiana que es luz, que nos acompaña y no nos deja solos en medio de tanta oscuridad y preguntas sin respuesta.
Es Navidad para aquellos que sufren la crisis de valores de nuestra sociedad, que están vacíos, y necesitan llenarse de cosas para sentirse importantes, para ellos los cristianos debemos ofrecerles con nuestras vidas un sentido nuevo, no nuestro sentido sino el de Cristo que nace para todos sin diferencia, incluso para aquel que lo odia.
Es Navidad para los que desde la familia, la fraternidad religiosa, la comunidad parroquial vamos a celebrar el nacimiento de quien nos bendice cada día en las pequeñas cosas que vivimos y que lo hacemos porque somos cristianos y aceptamos que Él nazca dentro de nosotros.
Es Navidad para todos, así pues, ¡¡¡FELIZ NAVIDAD!!!

1 comentario:

  1. Pues eso, que nazca para hacernos a todos más pobres, más humildes, más dóciles a su llamada, más fraternos, pero también más valientes, más claros, más decididos, más próximos a los hermanos, más LIBRES, pues para ser libres nos ha liberado Cristo (Ga5).
    Feliz Navidad, Franciscano de la Mancha.
    PMT.

    ResponderEliminar