lunes, 4 de octubre de 2010

Hoy amanece un gran día


Hoy amanece un gran día, grande por ser la festividad de Nuestro Padre San Francisco, en estos tiempos escucharlo, aprender a vivir como él en la humildad, el servicio, el amor a Cristo y a su Iglesia se hace necesario para una verdadera renovación del franciscanismo en España y Portugal. La Orden está viviendo un tiempo de gracia en estas tierras, y sólo desde el ejemplo de san Francisco seremos capaces de vivirlo. No en vano a nosotros sus hijos sólo nos cabe el llevar por el mundo el mensaje del Amor a Cristo, ese Amor que él no se cansaba de decir “el Amor no es Amado” para animarnos a todos a amarlo.
Hoy también inauguramos un nuevo curso en el Instituto Teológico de Murcia OFM, llevamos ya muchos años en el que la teología, la reflexión teológica, se ha hecho un hueco en medio de un mundo donde se ha olvidado de la fe y casi de la misma razón, desde la filosofía y teología franciscana y cristiana se ha mostrado que la fe y la razón deben ir unidas para que la reflexión sobre Dios sea hecha por los hombres y mujeres de nuestro tiempo. Este año iniciamos el Máster oficial en Teología, título dado por la Universidad de Murcia, impartido por le profesorado del ITM con el que se pretende completar la formación teológica y humanista que en muchas carreras que deberían tener al hombre y Dios en el centro de su reflexión y sin embargo no ha sido así.
Un nuevo curso en el Máster de Orientación Terapia y Mediación familiar, con la familia puesta en el centro de la reflexión y de la atención a sus necesidades. No se trata sólo de hablar sino de formar a personas que ayuden a superar los problemas familiares, y hacer ver a los hombres y mujeres que no siempre la solución es separarse y destrozar la vida familiar de padres e hijos.
Y un nuevo año en el Ciclo de Teología, cada vez más internacional, alumnos de cuatro continentes se reúnen este año para estudiar La Licenciatura en Estudios Eclesiásticos y la Licenciatura en Teología Fundamental.
Y como último acontecimiento en este gran día la reapertura del templo de la Merced en Murcia, tras tres años de restauración y el empeño de algunos en que no se abriese, sin embargo hoy por fin se abre un templo emblemático en Murcia y donde los fieles cristianos volverán a vivir su fe y contemplar a Cristo en la Eucaristía, esa presencia que a San Francisco cada vez le conmovía como si de la primera vez se tratase.
Feliz día de San Francisco de Asís a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario