miércoles, 14 de julio de 2010

Aire fresco en la Diócesis


Unas letras, o letricas como dicen por estas tierras murcianas, para reseñar los últimos cambios producidos en el gobierno de la diócesis de Cartagena, y que D. José Manuel Lorca , obispo de la misma, ha nombrado sin temor a la crítica y cuya principal consecuencia es la maledicencia voraz de un cizañero con nombre de ave noble, pero que más bien debía ser córvido, que machaca todo lo bueno que se pretende hacer en esta Diócesis.
En primer lugar, analizando los nombramientos de los vicarios, lo primero que destaca es que D. José Manuel ha decidido poner al frente a sacerdotes diocesanos, sin pertenencia reconocida a ningún movimiento. Me parece que es fundamental que esta Diócesis y sobre todo su clero se sienta orgullosa de ser diocesana, de no tener que buscar al amparo de unos grupos su identidad sacerdotal. Siempre se ha echado de menos, sobre todo los que nos movemos por otras diócesis manchegas, la necesidad de que en Murcia se notase el clero diocesano.
Se me podría argumentar en contra que no hay clero que no sea diocesano, ya que ningún grupo puede incardinar a sacerdotes sin más, cierto es, pero también es verdad que faltaba, en buena parte del clero, un sentimiento diocesano.
Otras diócesis españolas han cambiado a todo el gobierno, como Sevilla, y no ha habido tanto revuelo, tampoco es cristiano ni de pertenecer a la Iglesia el trato que se ha dispensado al Obispo de Cartagena, como él en más de una ocasión ha señalado le ordenaron sacerdote para la Iglesia, en la Iglesia, hasta ahora está sirviendo a la Iglesia de Murcia y dándole un nuevo aire fresco que bien necesitaba.
A los que le han criticado que recuerden aquello de lo que tanto hablan de la fidelidad al Papa, también se debe aplicar al Pastor de su diócesis, y los que aprovechan el nido del ave para vociferar sus inmundicias que recen un poco más y trabajen por el buen hacer en esta bendita diócesis.

3 comentarios:

  1. Paz y bien F. Miguel Ángel, un beso.
    yo resumiria de todo lo que cuentas en tu post en esto:
    Hagas lo qeu hagas, siempre abrán personas que te van a criticar.
    Así que creo que no hay que dar importancia a quienes pierden el tiempo en criticas, en habladurias etc.. etc....
    Lo importante es dar cada uno lo mejor de uno mismo para Dios y para los demás, dios es el único que nos conoce.
    Lo que somos ante Dios, esto somos y nada mas.
    VIVA EL AIRE FRESCO QEU VA ENTRANDO EN NUESTRAS PARROQUIAS!!!!!! despacio.. pero lo importante es que vaya entrando, verdad?
    F. Miguel Ángel grácias por todo.
    Besos paz y bien.
    xesca.-

    ResponderEliminar
  2. Hola creo que se equivoca y alguno de ellos, no todos, forman parte de forma directa o indirecta del movimiento de los neocatecumenales. el Obispo para bien o para mal le debe su nombramiento a ellos atraves del presidente de la UCAM. saludos.

    ResponderEliminar
  3. Querido Miguel Angel son acertadisimas tus palabras. No quito ni añado nada por es la verdad de lo que se esta produciendo en esta diocesis. Que el Señor te siga danto toda clase de bencidiciones.Paz y Bien

    ResponderEliminar