sábado, 15 de mayo de 2010

¿Donde están los cristianos socialistas?


Si bien este blog nació para comentar noticias de interés cristiano y franciscano, la situación que está viviendo la sociedad española no me permite obviar la realidad y denunciar que estamos en una nación con casi cinco millones de parados, donde lo más triste de los recortes dados por el decretazo del gobierno socialista no se encuentra en la reducción del sueldo de los funcionarios y la congelación de las pensiones, que ya es bastante triste, para nuestros mayores que han trabajado toda su vida para que nosotros tengamos el actual nivel de vida que nuestros gobernantes han dilapidado.
Lo verdaderamente triste es que hay dinero para fomentar las clínicas abortivas pero las ayudas a la familia han desaparecido. Nos encontramos con que las ayudas a las madres por tener hijos desaparecen y no sólo se elimina el mal llamado “cheque bebé” sino que se eliminan todo tipo de ayudas para que las mujeres que trabajan tengan la posibilidad de mantener su trabajo si se quedan embarazadas.
Desaparecen las ayudas a las familias con enfermos que necesitan de las ayudas de dependencia con la que se posibilitaba el acompañamiento y ayuda para levantar a muchos enfermos sin posibilidades económicas.
Desaparecen las ayudas y subvenciones a los Centros de Orientación Familiar que acompañan a las familias más desfavorecidas en la superación de sus conflictos. Ahora bien sí se mantiene un ministerio de equívoca igualdad, que destruye la familia y genera mayor desempleo al obligar a las empresas a no elegir a quien vale sino a quien le permite mantener el cupo de “igualdad”.
Y ante todo este desorden, yo me pregunto ¿Dónde están los cristianos socialistas?, a lo mejor están en los sindicatos que no ayudan al obrero y van a pedir permiso al gobernante para hacer una huelga general. Esos cristianos socialistas que parece que sólo saben defender al político que tiene muchas tierras de viñedos, edificios en el centro de la capital, es posible que obtenidos con su dinero, pero que genera muchas dudas sobre todo en la bendita tierra de la Mancha.
Vivimos un tiempo que se necesita testimonio, no sólo criticar a la jerarquía eclesiástica, ahora es tiempo que el cristiano denuncie la injusticia social de un gobierno que sólo sabe crear parados y desatiende a las familias al favorecer el aborto y la eutanasia encubierta, donde están los cristianos comprometidos con el trabajador, ojalá que no estén esperando el permiso del político para denunciar la triste situación que está viviendo la sociedad española.
Ahora es tiempo de recordar que es Cáritas y otras muchas asociaciones católicas llevadas por religiosos los que están dando de comer a muchos parados, y a la vez generando empleo. Por eso es más denigrante todavía que se ataque a la Iglesia para despistar al personal de los problemas que estamos viviendo. Es tiempo de testimonio y denuncia, y los cristianos, sin apellidos, debemos estar presentes en nuestra sociedad.

2 comentarios:

  1. Paz y bien Fr.Miguel Ángel, un abrazo.
    Fr. Miguel Ángel, respeto tu forma de pensar pero no comparto tu manera de exponer el post, me explico:

    Por mi parte opino y quizás este equivocada, el gobierno que tenemos es el reflejo de una sociedad enferma desde hace muchisimo tiempo, y como no recibimos un tratamiento en su día, en este momento estamos gravemente enfermos, pq no nos cuidarnos cuando debiamos acudir a nuestro médico.

    De quien es la culpa¿?
    Con siceridad Fr. Miguel Ángel, no creo que sea el momento de buscar culpables, creo que todos absolutamente todos tenemos nuestra parte de responsabilidad y de culpa de todo esto que estamos viviendo en este pais.

    Creo que a los cátolicos no nos debería mover un color, realmente lo que debería movernos es un unico amor.
    Amor a Dios, a nuestra Iglesía y amor a todos los hnos, auqnue estos piensen y sientan diferente.

    Quizás deberiamos plantearnos todos los que nos llamamos cátolicos, todos los que nos sentimos Franciscanos, donde esta nuestro compromiso ante Dios, ante la persona que sufre, ante las necesidades que hay en nuestra sociedad, y no podemos olvidar donde estan los valores, nuestros valores, los que nos enseña Cristo y nuestra madre Iglesia.

    No creo Fr. Miguel Ángel, que cambiando de color, los problemas sociales habrán terminado, ojala fuese así y tan sencillo.

    Realmente creo que a todos abosulutamente a todos nos da miedo remojarnos ante una sociedad que creio que los valores eran una moda.

    Quizás nuestra fe no es tan fuerte como creemos y nos hace falta aún un largo camino para reconocer nuestros herrores, perdonarnos y seguir hacia delante mirando a Dios.

    Grácias por todo.

    Besos Fr. Miguel Ángel, Paz y bien.
    xesca.-

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que los cristianos socialistas tienen un problema muy grave es que parece que han olvidado eso de dar al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios y eso otro que dice que no se puede servir a dos señores a la vez.

    Pues deberían saber a qué Señor siguen.

    ResponderEliminar