viernes, 12 de marzo de 2010

Pensamientos sobre el sacerdocio


En este año dedicado al sacerdocio, presento este libro lleno de reflexiones de Benedicto XVI. Sin duda que a lo largo de este año, muchos serán los libros que se publiquen en torno al ministerio sacerdotal, y no serán menos los que giren en torno a la figura del Santo Cura de Ars.
Me parece importante este pequeño ejemplar que edita San Pablo en el que se recogen los pensamientos nucleares del Santo Padre Benedicto XVI, en torno a la espiritualidad del sacerdote. Son breves reflexiones de las homilías y encuentros que él ha tenido con seminaristas y sacerdotes tanto de Italia como de todo el mundo.
En estas palabras se observa la íntima unión que quiere el Papa que todo sacerdote tenga con Cristo. Toda actuación del sacerdote debe mostrar a Cristo, un Cristo íntimo que se conoce y que se enseña desde la vida interior. Una vida que es de entrega a Dios, y por tanto estar entregado a su rebaño desde la sencillez y la comunión y fidelidad a sus Pastores.
Los sacerdotes deben promover el encuentro del hombre con Dios, es lo que se le pide por parte de los fieles, se necesitan sacerdote maduros que con vitalidad sean verdaderos padres espirituales.
Por todo ello el Papa recuerda a los sacerdotes que su gran misión no es otra que llevar el evangelio a las gentes para mostrar que a todos llegue la alegría de Cristo. Pero para ello insiste que para evangelizar no sólo sirve la teoría debe anunciarse a Cristo desde el corazón.
Como no puede ser de otra manera termina recomendado encarecidamente el amor a nuestra Madre por parte de los sacerdotes, insiste en dejarse guiar al desarrollar el ministerio por la Virgen María, cuando se celebra la eucaristía recordar la actitud de adoración que caracterizó la fe de María.
En definitiva un libro sencillo pero muy rico para la vida espiritual y el ministerio de cada día que debe llevar a cabo el sacerdote, iluminado en los pensamientos de su Santidad.

1 comentario:

  1. PAZ Y BIEN
    DESEAMOS FELICITAR SU LABOR AL ESCRIBIR EN ESTE BLOG Y ENSEÑAR ACERCA DEL LLAMADO DE DIOS,
    BENDICIONES, NOS PUEDEN VISITAR:
    http://monasteriosantaclaralima.blogspot.com

    ResponderEliminar