lunes, 13 de julio de 2009

Estos del fútbol están locos



Quien me conoce sabe de mi pasión por el fútbol, me gusta, me divierte y los colores del Albacete Balompie los he llevado allá donde he ido, sin llegar a hacer locuras ni tonterías, pero orgulloso de mi equipo.


Pero lo que este verano estoy viendo, me hace pensar que o bien el mundo está loco, y estos del balompie están mucho peor.


La última noticia es que los señores de la FIFA van a prohibir las prácticas religiosas o para ser más exactos los gestos religiosos a los jugadores, que vaya escándalo provocaron los jugadores de la Selección Nacional de Brasil, cuando ganaron el último título, los cuales agrupándose en el centro del campo dieron gracias a Dios por la victoria conseguida. ¡Todo un alarde de fundamentalismo!. Y no olvidemos al jugador del Sevilla c.f. Kanouté que cuando marca un gol eleva sus oraciones a Ala, porque es musulmán. No creo que ningún aficionado nervionense se haya escandalizado.


Sin embargo, estos señores de la FIFA, consideran que mezclar fútbol con religión es fundamentalizar, perdón por la palabra, el deporte. Se olvidan estos señores que quien juega al fútbol o se divierte viéndolo no puede quitarse ni la cabeza ni sus sentimientos, no son máquinas, son personas, y en la alegría o la adversidad muestran lo que son. Y si nos empeñamos en decir que el fútbol debe fomentar el trabajo en equipo, educar en los valores, enseñar al niño a no verse superado por la frustración de la derrota, todo ello debe ayudar a que el niño supere el individualismo y el egoísmo.


La religión, tener fe no hace mal al deportista, todo lo contrario le ayuda a respetar al contrario, y eso es lo que se debe fomentar. Estos del fútbol se vuelven locos y hacen que a uno se le frene el gusto por el fútbol, y acabemos echando en falta las eras donde jugábamos cuando eramos críos.

2 comentarios:

  1. No sé si esta interpretación puede valer, pero he recordado que R. Robertson habla del fútbol como religión de la globalización. Es un religión única, que no admite adversarios y es normal que tenga que prohibir la "competencia". Yo creo que los de la FIFA no pueden entender que haya otra religión fuera de la suya, del fútbol, que en sí mismo es la religión más poderosa que se ha creado: tiene símbolos poderosos, sacerdotes magníficos y catedrales donde rendir culto a sus dioses: Mammón y Baco.
    Seguramente era mejor el fútbol de la era ¡tantas cosas eran mejor antes!

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Tienes razón Bernardo, ellos tienen su religión y no admiten competencia, lo adornan de respeto pero sólo existe adoración al dinero. Saludos y gracias

    ResponderEliminar