martes, 7 de julio de 2009

ENCUENTRO FRANCISCANO DE FAMILIAS


En esta época del año son muchas las actividades que se llevan a cabo con niños y jóvenes, que si campamentos, actividades urbanas, incluso esquiar en el centro de Madrid.

Lo importante es que se sepa que se hacen, así el reclamo publicitario llega a los límites de proponer un campamento sin Dios. No se el éxito que habrá tenido, pero desde luego no han sido nada originales, porque tanta insistencia en hacer cosas sin Dios es la fiel demostración de no poderse quitar a Dios de la cabeza.

Pero yo os voy a hablar de una actividad que se va a llevar a cabo a lo largo del próximo fin de semana, para ser exactos del 10 al 13 de julio en un paraje rural cercano a Cehegín (Murcia). Es un encuentro de familias.

Es importante que nos mentalicemos que no se trata de mandar a los niños y jóvenes a entretenerse y dejar a los padres unos días tranquilos. Se trata que padres e hijos, algún año hasta abuelas han venido, compartan una experiencia distinta. Compartir con otras familias el quehacer diario, jugar en el monte, y bañarse en la balsa o el río, sin todas las medidas de salubridad posible, pero con todo el cariñó y las ganas de divertirse del mundo. Pero sobre todo la de rezar en familia, orar todos los días y celebrar juntos la Eucaristía. Y ello sin prisas saboreando la presencia y el amor de Dios Padre en el amor de unos padres a sus hijos y de sus hijos con los padres. Descubrir que vivir, educar, compartir y rezar son elementos de una misma vida que se aprende en familia y desde la familia se da al resto de la sociedad.

Todo ello en un ambiente propio franciscano, espontáneo y a la vez bien preparado y organizado. Que sean unos días muy familiares y el próximo año en lugar de 20 familias sean más las que se quieran unir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario