miércoles, 15 de abril de 2009

Nueva Ley de Libertad Religiosa


Al final de la mañana, y tras la resaca en la ciudad de Murcia de la celebración del Bando de la Huerta, nos encontramos con la noticia dada por una de las vicepresidencias del gobierno, que se empezará a tramitar una nueva Ley de Libertad Religiosa (la anterior data del año 1980).

Es una urgente necesidad en España que se remodele esta Ley, todos los españoles verán en esta nueva ley la solución a sus problemas. Porque en España cuando se trata de desviar la atención a los problemas reales que acucian a la sociedad, lo más utilizado es el meterse con la Iglesia Católica.

Que nadie piense que esta Ley vendrá a ser más justa con las religiones minoritarias (judíos, musulmanes...), y que si la Iglesia católica se queja es porque teme perder sus privilegios. Quien así opina (y basta con mirar algunos blogs de cierto prestigio) están muy equivocados, este gobierno no pretende defender las minorías sino ocultar los problemas de una sociedad con más de cuatro millones de parados, con verdaderas necesidades a nivel educativo, con una ruptura social cada vez mas grave y un desprestigio internacional colosal.

No se trata tampoco de pensar que se persigue a la Iglesia, se trata más bien de olvidar que en España la religión mayoritaria, de momento, sigue siendo la católica, y no se puede igualar sólo en derechos, sino también en obligaciones.

De nuevo corresponde a los católicos el ser coherentes en su testimonio y demostrar que los problemas sociales de nuestra España no se solucionan con leyes que limiten el culto.

1 comentario:

  1. El problema lo ha generado el radicalismo totalitario de ZP, hace 5 años no existía.
    Esta originado desde la sombra por la masonería.
    Estos radicales sectarios son los que fomentan el acoso religioso, a los laicos, (entre los que convivo) le es indiferente que la gente vaya a la Iglesia o no.

    ResponderEliminar