viernes, 6 de febrero de 2009

De la Visita


Es gracioso como los medios, cristianos o no, han tratado la visita de Su Eminencia el Secretario de Estado del Vaticano Card. Tarsicio Bertone, sobre todo porque cada uno ha arrimado el ascua a su sardina. Unos que venía a poner en su sitio a Rouco, otros que venía a decirles dos cosas bien dichas al gobierno que tenemos. Y todos tenían razones de peso para justificar su razonamiento.

Y nadie ha dicho sin embargo, desde la humildad del periodista, que no se sabe a ciencia cierta a que ha venido, por que si algo tiene de grande la diplomacia Vaticana es que nunca se sabe si la puerta se pone para entrar o para salir.

Sí se puede confirmar, como él ha dicho, que tenía una misión esta visita, que ha demostrado con una agenda completa, que se puede trabajar mas de 8 horas al día, sin tener que pedir una baja, ni comprarse un chalet en plena costa gallega, y que todo ello, la demostración de su trabajo y el encargo recibido, lo ha llevado a cabo.

El resultado de la visita se verá en los próximos días y sobre todo en los nombramientos que se van a dar de aquí a Pascua, que van a ser varios y muy interesantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario